• Personas
  • Empresas
  • Pluz Soluciones
  • Nuestros Proyectos
  • Conócenos
logo de Pluz
  • ES
Acceder a Mi Pluz
Login
Recuperar contraseña
Regístrate
Preguntas frecuentes
Ayuda

Bienvenido

Ir al área cliente
  • Modificar perfil
  • Logout
Descubre Pluz
  • Inicio
  • Personas
  • Empresas
  • Pluz Soluciones
  • Nuestros Proyectos
  • Conoce Pluz
  • Facebook
  • Twitter
  1. Inicio
  2. Ayuda
  3. Conociendo mi recibo de luz

Conociendo mi recibo de luz

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Email

Para facilitar la lectura de tu recibo de luz, a continuación te explicamos al detalle cada uno de las secciones que lo componen.

Número de cliente: Es el código que te identifica como usuario/a del servicio de tu recibo de luz. Se encuentra en la parte superior derecha de tu recibo.

Consumo histórico: Es la evolución de tu consumo de energía eléctrica en los últimos 13 meses.

Detalle del consumo: Es la información de tu consumo de energía eléctrica en kilovatios/hora. Este consumo mensual se calcula restando la lectura anterior de la lectura actual y luego multiplicando el resultado por el factor de tu medidor de luz.

Datos del suministro: Muestra las características de tu servicio. Para saber si tienes un corte programado revisa si tu código de racionamiento aparece en los avisos que publicamos en los diarios Expreso y Extra, en nuestra página web o en volantes que llegarán a tu casa

Detalle de importes: En este recuadro verás todos los montos que componen el total a pagar. Estos se componen de:

- Reposición y mantenimiento de conexión: Es el costo del mantenimiento, reposición o cambio de la conexión de tu servicio eléctrico. De acuerdo a ley, debemos cambiar tu medidor al término de su vida útil. Este costo lo asumimos nosotros.

- Cargo fijo: Es el costo de las actividades de lectura, proceso y emisión de facturas, reparto y cobranza.

- Cargo por energía: Es el costo de la energía eléctrica determinado por el pliego tarifario vigente en el ciclo de tu facturación.

- Alumbrado público: Servicio de alumbrado público de avenidas, calles, plazas y otros lugares dentro de la zona de concesión. Se factura en forma proporcional a tu consumo mensual.

- Redondeo del mes actual y el mes anterior: Es el redondeo que hacemos para agilizar tu pago sin generarte interés o mora alguna. Estos céntimos se devuelven o cobran en el siguiente recibo.

Mensajes al cliente: Es la sección que reservamos en tu recibo de luz para comunicarnos contigo.

Información FISE: El Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) Para aquellos usuarios/as que apliquen al beneficio del descuento para el balón de gas. La invitación llega en una esquela anexa al recibo.

Detalle de interrupciones: Son las fechas en las que tu servicio eléctrico fue interrumpido. Si los cortes son por responsabilidad nuestra, te corresponde una compensación.

Total a pagar: Es el monto correspondiente al total de importes más los encargos solicitados.

Fecha de vencimiento: Plazo máximo para que pagues tu recibo. Así evitarás el cobro del interés compensatorio. Tu servicio será cortado una vez vencido el recibo de 2 meses sin pagar.

Certificaciones: 

  • ISO 9001:2015 - CALIDAD DEL SERVICIO
  • ISO 50001:2011 - EFICIENCIA ENERGÉTICA
  • OHSAS 18001:2017 - SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  • ISO 14001:2015 - GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
  • © Pluz Energía Perú S.A.A.
  • Contáctanos
  • Políticas de Cookies
  • Políticas de Privacidad
  • Transferencias de Información a Empresas
  • Canal Ético
  • Información Legal
  • Preguntas Frecuentes
  • Tarifas

Síguenos

  • X
  • Facebook
  • YouTube
  • LinkedIn